CSA / PaME
Universidade de Santiago Grupo de Gramática del Español
listar descargar mostrar editar salir
Id: 639
Orden: 580
Secuencia: -¿Y se puede saber por qué quieren matarlo tan temprano? -preguntó.
0 -¿Y se puede saber por qué quieren matarlo tan temprano? -preguntó. ENUNCIADO Cláusula
1 - PUNTUACIÓN
1 ¿ PUNTUACIÓN
1 Y se puede saber por qué quieren matarlo tan temprano COMPLEMENTO DIRECTO Estilo directo
2 Y se puede saber por qué quieren matarlo tan temprano ENUNCIADO Cláusula
3 Y CONECTOR Conjunción y
3 se puede saber PREDICADO Frase verbal saber
3 por qué quieren matarlo tan temprano SUJETO Cláusula
4 por qué COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL Frase preposicional
5 por DIRECTOR Preposición por
5 qué TÉRMINO Pronombre qué
4 quieren PREDICADO Verbo querer
4 matarlo tan temprano COMPLEMENTO DIRECTO Cláusula
5 matarlo PREDICADO Verbo matar
5 tan temprano COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL Frase adverbial
6 tan MODIFICADOR Adverbio tanto
6 temprano NÚCLEO Adverbio temprano
1 ? PUNTUACIÓN
1 - PUNTUACIÓN
1 preguntó PREDICADO Verbo preguntar
1 . PUNTUACIÓN
Editar Descargar
CRÓNICA
1.9
29/4/2014