0 -¿Y se puede saber por qué quieren matarlo tan temprano? -preguntó. ENUNCIADO Cláusula n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 1 - PUNTUACIÓN n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 1 ¿ PUNTUACIÓN n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 1 Y se puede saber por qué quieren matarlo tan temprano COMPLEMENTO DIRECTO Estilo directo n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 2 Y se puede saber por qué quieren matarlo tan temprano ENUNCIADO Cláusula n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 3 Y CONECTOR Conjunción y n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 3 se puede saber PREDICADO (S-CD / activa / impersonal refleja no animada / afirmativa / indicativo / presente / 3.ª / singular) Frase verbal saber n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 3 por qué quieren matarlo tan temprano SUJETO Cláusula n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 4 por qué COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL Frase preposicional n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 5 por DIRECTOR Preposición por n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 5 qué TÉRMINO Pronombre qué n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 4 quieren PREDICADO (S-CD / activa / personal / afirmativa / indicativo / presente / 3.ª / plural) Verbo querer n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 4 matarlo tan temprano COMPLEMENTO DIRECTO Cláusula n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 5 matarlo PREDICADO (S-CD / activa / personal / afirmativa / infinitivo / 3.ª / singular / masculino / acusativo) Verbo matar n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 5 tan temprano COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL Frase adverbial n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 6 tan MODIFICADOR Adverbio tanto n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 6 temprano NÚCLEO Adverbio temprano n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 1 ? PUNTUACIÓN n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 1 - PUNTUACIÓN n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 1 preguntó PREDICADO (S-CD / activa / personal / afirmativa / indicativo / pretérito perfecto simple / 3.ª / singular) Verbo preguntar n.a. n.a. (CRÓNICA, 580) 1 . PUNTUACIÓN n.a. n.a. n.a. (CRÓNICA, 580)